Colaboración empresarial

La colaboración empresarial permite a personas y empresas realizar una unión temporal con la finalidad de alcanzar un beneficio común que podría no ser conseguido, o no en la forma adecuada en cuanto a plazos o costes si las empresas actúan de forma independiente.

El contrato de colaboración entre empresas es aquel acuerdo suscrito entre dos partes, normalmente empresas o profesiones independientes, que buscan alcanzar un objetivo o beneficio a través de la cooperación mutua.

El acuerdo de colaboración identifica las partes, los motivos pos los que se celebra, además de una serie de cláusulas donde se recogen los términos de la colaboración y donde se define en qué consiste. En el contrato puede indicarse un plazo concreto de duración de la colaboración, que podrá consistir en el tiempo que dure un negocio o en el tiempo estipulado más las posibles renovaciones futuras.

El contrato de colaboración empresarial no establece una relación laboral entre los colaboradores, ya que mantienen su independencia como entidad jurídica o persona física sin perjuicio de que desarrollen una actividad conjunta.

Modelo de contrato de colaboración Word

Descarga el modelo de contrato colaboración entre empresas en formato Word listo para ser utilizado.

Descargar modelo de acuerdo de colaboración

 

Ver también

Contrato de compraventa de vivienda
Arras penitenciales
Modelo de requerimiento de pago